Chile ha vuelto a las primeras de los medios de comunicación, y ahora no es ni por unos mineros sepultados, ni por un devastador terremoto. Ahora Chile es noticia ¡¡¡por movilizaciones estudiantiles masivas!!! ¿Qué está pasando en Chile? Mucho se está escribiendo sobre ello, Adjunto el ink a un excelente texto de Rogelio Núñez en el que se cita a diversos analistas:
1) Moisés Naim asegura que “la nueva clase media que ha mejorado su consumo de comida, ropa, medicinas y viviendas rápidamente exigirá más y mejores escuelas, agua, hospitales, transportes y todo tipo de servicios públicos. Chile es uno de los países económicamente más exitosos y políticamente más estables del mundo, y su clase media ha venido creciendo sistemáticamente. No obstante, las protestas callejeras por la mejora de la educación pública son recurrentes. Los chilenos no quieren más escuelas, quieren mejores escuelas. Y para todo gobierno es mucho más fácil construir una escuela que mejorar la calidad de la enseñanza que allí se imparte”.
2) Héctor Soto señala que “el gran error del Presidente Piñera y su ministro del Interior fue creer que los problemas de Chile eran de gestión y que el asunto se solucionaba incorporando al gabinete unos cuantos ejecutivos macanudos, inteligentes por supuesto, formados todos en la Católica y con mucho posgrado en Estados Unidos”.
Está publicado en Infolatam, y allí puede encontrarse una buena serie de textos sobre la situación chilena actual. Cuando hablemos en clase de la coyuntura actual, estos textos serán de mucho interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario